19 mar 2010

¿Qué hacer cuando recibes un email como este?

| |

Sí, es que estoy demasiado sensible y no he podido terminar de leerlo...

Hola Papi

Ya hace 5 meses que comparto el cuerpo con mi mama y mi cerebro ya es similar al de un adulto y las neuronas se producen a una velocidad asombrosa: un centenar por segundo. Durante este período me empiezan a crecer las pestañas y las cejas, los cabellos son más abundantes y las uñas se definen. Me voy cubriendo de un vello muy fino llamado "lanugo" que va siendo reemplazado progresivamente por el vello y mi piel se recubre con una sustancia llamada "vérmix caseoso" que me sirve de protección y que me facilitará la salida durante el parto, además de protegerme de las infecciones al nacer.

Mi sistema nervioso madura teniendo lugar el primer movimiento coordinado: llevarme el pulgar a la boca para aprender a succionar. También aprendo a tragar, bebiendo líquido amniótico a sorbitos y me asusto cuando hay una luz proyectada sobre el vientre de mamá y puedo llegar a sobresaltarme. Durante este mes peso unos 630 gramos. Cada vez me muevo más, doy unas vueltotas que a veces asustan a mami y me canso mucho entonces bostezo.

Mami ha decidido darme de comer de su cuerpo cuando yo nazca y sus pechos han crecido mucho, están preparándose para que no tenga nada de hambre.

Mi mami tiene muchisima mas sangre y ejerce presión sobre los capilares siendo comunes pequeñas hemorragias de nariz y encías. Yo ya le peso bastante por eso la forma de caminar le ha cambiado y le duele la espalda muchas veces, pero ella me lleva orgullosa, yo lo siento así, gracias Papi por acompañarla y esperarla cuando su paso se hace mas lento.

También necesita un mayor aporte de hierro porque el cuerpo produce una cantidad extra de sangre para mí y ya se empieza a poner ropa que no le oprima,

Ah me olvidaba decirte algo papa , ya oigo ruidos del exterior y reacciono ante ellos. Sobre todo, soy capaz de distinguir la voz de mami. Me encanta que mami y tú me hablen, me siento seguro.

Ya sabéis que voy a ser un nene y he escuchado mi nombre, mami me llama Arturo y quiero decirte papi que me gusta mucho el nombre que haz elegido para mi.

Ya me falta poquito, vamos por la mitad y me siento amado, cuidado, deseado , eso me dice mama todos los días y lo siento en la manera que late su corazón.

Felicidades papa.

1 comentarios:

Ir arriba
Bego dijo...

Que maravillosa carta, que hacer mientras la lees, emocionarte y llorar por ello.

Un saludo.

Publicar un comentario

 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Con imágenes de: Scrappingmar©

 
Ir Arriba